"Síntomas de la drogadiccion".
Los síntomas o las conductas de la drogadicción incluyen los siguientes:
- Sentir que tienes que consumir la droga con frecuencia, ya sea diariamente o incluso varias veces al día. La sensación producida por las drogas es uno de los estímulos más intensos en el cerebro y rebasa al placer generado por el sexo o la comida.
- Tener una necesidad tan intensa de consumir la droga que no puedes pensar en otra cosa. Estas sustancias dañinas a largo plazo para nuestro organismo, actúan produciendo ese "placer" sin necesidad de esfuerzo, solo por el mero hecho de consumirlas. Cuanto más se consume, el deseo se convierte en "deseo patológico", y pasa a ser el centro de vida del adicto".
- Con el tiempo, necesitar una dosis mayor de la droga para obtener el mismo efecto. La adicción es un fenómeno que se entiende como el deseo muy fuerte de consumir algo (una droga en este caso), la pérdida de control sobre ese consumo y el seguir consumiendo a pesar de las consecuencias negativas que nos produce. Se suele utilizar como sinónimo de adicción el de dependencia.
- Consumir mayores cantidades de la droga durante un período de tiempo más largo del que tenías pensado, ya que este no hace efecto.
- . La ansiedad es una especie de sensación de ahogo. Se trata de una reacción fisiológica del cuerpo que a nivel biológico tenía una utilidad en el pasado. La ansiedad nos ayudaba a protegernos, a sobrevivir ante una situación en la que nuestra vida estaba en riesgo, nos mantenía en continua alerta para luchar o huir en determinadas situaciones. Sin embargo, estas necesidades del pasado ya no están presentes en la actualidad, ahora no tenemos que huir de un depredador o un incendio. Los síntomas de la ansiedad son físicos y psicológicos principalmente.
-
- Gastar dinero en la droga, incluso cuando no puedes pagarla. Para una persona, el precio de mantener su adicción puede ser devastador, por lo que son muchos los que recurren a la delincuencia o la prostitución para poder financiarse el consumo, y durante el proceso pierden la salud, el hogar, la libertad y a la familia.
- No cumplir con las obligaciones y responsabilidades laborales, o reducir el tiempo que dedicas a actividades sociales o recreativas debido al consumo de la droga. El consumo de alcohol y otras drogas tiene una elevada prevalencia en la sociedad en general, y también entre la población trabajadora, repercutiendo sobre el medio laboral. La repercusión del consumo de estas sustancias en el medio laboral es muy importante (enfermedades, accidentes laborales, absentismo, incapacidades laborales, disminución de la productividad etc). Se valora la necesidad de una política en el medio laboral encaminada a prevenir o minimizar los riesgos laborales derivados del consumo de estas sustancias, con programas de prevención y apoyo que aporten información básica de referencia y orienten al abordaje asistencial de los trabajadores afectados.
- Continuar con el consumo de la droga a pesar de que sabes que te está provocando problemas en tu vida o daños físicos o psicológicos. Este trastorno también se denomina abuso de sustancias. En la adicción uno no puede enfrentar la vida diaria sin las drogas; niega el problema; el estado físico empeora; pierde el "control" sobre el consumo; puede volverse suicida; los problemas financieros y legales empeoran; puede haber roto los lazos con los miembros de la familia o los amigos.
- Hacer cosas que normalmente no harías para conseguir la droga.como lo siguiente:
- Experimentar síntomas de abstinencia cuando intentas suspender el consumo de la droga.
-
Comentarios
Publicar un comentario